El grupo musical Carburo graba su primer disco

lunes, 21 de junio de 2010

Nació en Reinosa hace un año, y su trabajo se perfila como uno de los más ambiciosos del panorama musical.

Redacción

El grupo musical de Rock Carburo, que nació en Reinosa el verano pasado, presentará su primer EP promocional con los temas titulados “La Última Vez”, “Cartas Sin Enviar”, “El Hijo De Un Pobre” y “Te Encontraré” cuatro de las doce canciones elegidas como carta de presentación para dar a conocer la onda y la esencia del grupo. Este verano, ofrecerán un concierto de presentación en Reinosa, en el que regalarán una copia de su primer disco a todo aquel que se acerque a verlos.

La amistad y la ilusión por la música de tres amigos, Héctor, Iván (Lucky) y Pablo, les hizo descubrir que juntos podían hacer vibrar al público y que la composición musical daba sentido a sus vidas, por lo que crearon Carburo. Actualmente el grupo lo forman Javi a la batería, Mon al bajo, Rubén a la guitarra solista y Héctor a la voz y guitarra rítmica.

Héctor Santallana, fundador del grupo es vecino de Paracuelles y comenzó su andadura musical con Opposer, una de las primeras bandas de metal de la comarca, junto a su hermano Iván y su amigo José Manuel. Asegura que sus temas tienen una visión positiva, “hablamos de situaciones cotidianas de la vida con las que muchos de nosotros nos sentimos identificados, y queremos transmitir que todo tiene arreglo y que hay que “tirar `pa adelante” con la mejor de las sonrisas”.

Este primer trabajo de estudio que está siendo grabado en “Tala Estudios” de Deusto en Vizcaya, producido por el escocés Ian Mc Claren y pasterizado por uno de los grandes de la escena musical del país, Angel Redondo, se perfila como uno de los trabajos más ambiciosos y frescos del panorama musical.

Según Santallana el objetivo de Carburo es que el disco guste a la gente “que suene por las radios y que nos sirva como carta de presentación para posibles discográficas” señala el vocalista.




0 comentarios: