Corocotta Teatro celebró su 25 aniversario con diversas actividades por las calles de Reinosa

lunes, 21 de junio de 2010

Corocotta Teatro celebró su 25 aniversario con diversas actividades por las calles de Reinosa


La compañía ha realizado una veintena de montajes y obtenido numerosos premios por todo el ámbito nacional.



Pilar Lorenzo



Hace veinticinco años nacía Corocotta Teatro con los sueños y la fuerza de un grupo que ha conseguido mover y remover a un público que acude a sus espectáculos sobre todo para reír, pero también para llorar y reflexionar con sus personajes inmortales. Han sabido crear un espacio para la interpretación, para la evasión, para la seducción y el encuentro, donde todo es posible, pero sobre todo han adquirido el compromiso del trabajo bien hecho y la satisfacción del reconocimiento popular.

Con veinte montajes realizados, siguen llevándose todos los premios allá por donde van. Y ya son más de 200 galardones recibidos en más de 75 certámenes de teatro aficionado de toda España, en los que han representado admirablemente a Reinosa y a Cantabria.

Por eso, este mes de junio, han celebrado su aniversario por todo lo alto, realizando numerosos actividades por Reinosa. En diversas plataformas instaladas en la calle mayor y la Plaza de España han representado fragmentos de los montajes que actualmente tienen en cartelera como “Ay Carmela”, “100 motivos o más”, “Entiendemmtuamí”, “Historias íntimas del paraíso”, “Hombres”, “Mamá…¡Pis!”.

Por otra parte, se ha convocado un rally fotográfico en el que los participantes han capturado con sus objetivos los mejores momentos de esas representaciones. Con la selección de las mejores instantáneas se realizará una exposición en La Casona y los ganadores recibirán sendos premios.

Asimismo, una encuesta realizada determinará que obra se representará en las próximas fiestas de San Mateo. También todos los componentes, que han pasado por Corocotta, desde su fundación se reunieron en una comida el pasado día 19 de junio.

En su larga y estable trayectoria, caracterizada por la seriedad y disciplina, como apuntan sus componentes, el grupo ha sido también el creador y organizador de la Muestra de Teatro Escolar desde 1987 y del Certamen Nacional de Teatro Aficionado ciudad de Reinosa, uno de los mejores de España. Son, además, socios fundadores de la Federación de Teatro Aficionado de Cantabria.





















0 comentarios: